domingo, 21 de noviembre de 2010

CÓMO NEGOCIAR CON ESTADOUNIDENSES

En los Estados Unidos se constituye una sociedad muy diversa en el aspecto cultual y racial, a pesar que la mayoría de los habitantes son de ascendencia europea también existen grupos minoritarios muy importantes. Esta diversidad se puede claramente apreciar en el campo de los negocios por lo cual se es difícil establecer una idea generalizada respecto al comportamiento de los estadounidenses.
Los hombres de negocios suelen ser informales, francos y muy directos. Por lo tanto esperan que todas las negociaciones sean efectuadas de esta forma y no permiten que se les quiera engañar y evitan andar con rodeos. Prefieren tratar los temas importantes desde el principio y no esperar hasta último momento.
Enfocándonos en las negociaciones estás tienen que ser veloces ya que la mayoría de los negociantes estadounidenses son muy conscientes con el tiempo. Para ellos perder el tiempo es perder dinero. Ya que las decisiones se toman rápidamente es indispensable que el contrato sea claro y preciso.  También tienden a ser desconfiados con representantes de otros países y tienen aversión a contratos y se preguntan de antemano "que pasaría si".
Generalmente se ven a sí mismos como ambiciosos, trabajadores y enérgicos, esto lo hemos podido comprobar con anécdotas personales. Ellos también se enorgullecen mucho de su alto nivel de vida y de la importancia economía y política de su país ante el mundo. Muchas veces anteponen sus logros individuales y por esto tienden a ser reconocidos como materialistas sin un gran vínculo por la familia. En cuanto a los participantes, los estadounidenses negocian individualmente y si lo hacen en equipo, este será de pocos miembros.
El Señor Gustavo Guerreo, Gerente de Producción de Camposol nos pudo precisar que aunque ellos cuentan a Estados Unidos como uno de sus principales mercados, este es un mercado difícil de acaparar, siendo una de las principales potencias en el mundo, no solo a nivel político-comercial sino también en otros aspectos relacionados con su cultura. Por esto es de suma importancia que antes de establecer cualquier negociación conocer a fondo su entorno cultural.

Fuente Bibliográfica: “Cómo negociar con éxito en 50 países”, Olegario Llamazares García-Lomas

2 comentarios:

  1. me parece un muy buen punto de vista de negociación y principalmente la manera de ser de los estadounidenses en el ámbito de los negocios. son siempre muy difíciles de seder

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  2. http://englishinmovieslogspot.blogspot.mx/

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