martes, 30 de noviembre de 2010

CÓMO NEGOCIAR CON LOS JAPONESES

Japón es un país cada vez más occidentalizado y cualquier producto que pueda ofrecerse de forma competitiva no siempre puede tener acceso al mercado japonés, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que muchas empresas descuidan, como es el aspecto cultural; en relación a esta exististe algunas peculiaridades muy importantes que se debería conocer a la hora de intentar establecer una negociación con los japoneses.
Como se sabe, Japón tiene un comercio internacional muy fuerte, por lo que se puede deducir que ellos saben negociar. Entonces lo primero que se recomienda es mostrar una actitud de cordialidad y amabilidad puesto que es como ellos actúan, esto se puede ver reflejado de manera más clara en entregar y aceptar regalos como Brandy, chaquetas o frutas; debido a la cortesía con que un japonés trata a sus clientes.
Sabemos que la primera impresión que muestras a una persona es muy importante y más si de eso dependen tratos posteriores, por ello tener presente que los japoneses son mus organizados con sus actividades, por lo cual entablar una conversación con ellos es importante tomarse un tiempo determinado ya que no les gusta tener prisa, porque ellos se quedan callados, observan, piensan... y después responden si les interesa o no; esos espacios de silencio no deben ser mal interpretados, sencillamente, su tiempo interior tiene un ritmo más lento, son muy metódicos y piensan a largo plazo, e allí el tiempo que tarden en negociar, ya que si no le das un tiempo prudente puede ser tomado como falta de interés por parte del negociador, recordando que se debe ofrecer todo lo que se pueda cumplir, ya que son muy importantes los compromisos se hagan puesto que tu palabra está en juego.
En una entrevista realizada en la cámara de Comercio al Sr. Carlos Flores, explicó la importancia que le da un japonés al producto ya que lo que ellos esperan algo novedoso pero mucho más que eso es el valor sentimental que  le puedas dar a tu producto, es ese valor lo que impactara en ellos para que puedan abrirte un mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario