sábado, 4 de diciembre de 2010

CÓMO NEGOCIAR CON LOS ÁRABES

Hacer negocios en otro país, sobre todo cuando hay influencias religiosas y culturales fuertes, es lo más complicado que existe, sobre todo si la intención es llegar rápidamente a un buen acuerdo.
La cultura Árabe tiene sus peculiaridades y cualquier empresario de negocios debe informarse y estudiar muy bien  antes de enfrentar una reunión si no quiere ocasionar un quiebre por no saber que debe generar una relación antes de entrar a conversar del negocio.
En primer lugar lo que se tiene que saber es la posición y el rango social son determinantes, es necesario  primero establecer una relación de confianza, tener varios encuentros, almuerzos y visitas de camaradería antes de cerrar una negociación. La vida empresarial de los árabes procede de la familia, es por eso que se toman un determinado tiempo por su lentitud antes de actuar y/o tomar decisiones. Por la religiosidad que sobresalta de esta cultura es importante conocer su cultura y sus creencias del Islam que es su segunda fuerza unificadora de un  árabe después de su lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario