martes, 30 de noviembre de 2010

CÓMO NEGOCIAR CON LA UNIÓN EUROPEA

La U.E es una de las más grandes potencias  a nivel mundial, y por ende la brújula que conduce a muchos de los países en el sector financiero y comercial, está constituida por veintisiete estados europeos, estos poseen el acceso a cualquier sistema de negocio entre ellos, no existen barreras comerciales y mantienen una ventaja competitiva equitativa.

 Una de las mayores dificultades que se presenta para infiltrar dicho campo, es  que el acuerdo y la legalización de las diversas propuestas comerciales, deben ser analizadas por todos los países que la constituyen, evaluando todo tipo de perspectivas de cada uno de ellos, de acuerdo a esto se planifica y se llega a un acuerdo. El tiempo que transcurre para la aceptación de algún plan de negocio es largo y minucioso por lo recalcado anteriormente, que es el análisis colectivo de los países miembros.

Si llegamos a vincularnos con la Unión Europea obtenemos una enorme ventaja, de que no sólo estableces lazos con un solo país, sino también con los veintiséis restantes, se tendría mucho más posibilidades y más oportunidades de enfocarnos en múltiples campos metas. No obstante, si nuestra negociación resulta negligente en base a los requerimientos que se había planteado se cierra el contrato, a si haya salido perjudicado tan solo un Estado.
En la entrevista realizada a Carlos Flores, director de información académica de la Cámara de Comercio, nos confirma que la U.E es exigente en cuanto a la calidad del producto que vamos a exportar, y muy cuidadoso respecto al tipo de empresa que llega a sus países, evaluando el campo competitivo, es decir, que no se convierta en un factor que provoque el declive de otras multinacionales dentro de su territorio.

Otro punto importante que entra a tallar es la política comercial, ellos prefieren mantener dominado ese aspecto, a ellos se les caracteriza por ser sumamente dominantes respecto a los países con quienes se afilian, ellos desean mantener el control y que las exigencias se adecuen de acuerdo a su grado de conveniencia.

Fuente Bibliográfica: “Bases para una negociación justa entre la Unión Europea y la Comunidad Andina”, Alan Fairlle, pág. 215-218

No hay comentarios:

Publicar un comentario